¿Adónde el camino irá?

¿Adónde el camino irá?
La Ciencia supone una aventura de evolución personal

sábado, 13 de diciembre de 2014

Infórmate sobre lo que necesitas

Después de este tiempo de ausencia por la evaluación, os propongo un pequeño trabajo de investigación sobre la Enfermedad Cardiovascular (ECV):
1. Averigua tus condiciones de partida: peso, estatura, cintura abdominal, tensión, tabaquismo y antecedentes familiares. 
2. Calcula tu IMC.
3. Calcula las calorías que necesitas diariamente según el ejercicio que hagas habitualmente.
4. Saca conclusiones sobre si tu estado actual contendría factores de riesgo para padecer más adelante una ECV.
5. Finalmente haz una propuesta de mejora para reducir dichos factores de riesgo.

Para responder deberás buscar en la red tablas sobre las necesidades calóricas según la edad y el sexo, así como sobre la cantidad que cada deporte consume.

Fecha límite 9 de enero de 2015

Hasta entonces: FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

7 comentarios:

  1. 1.
    Peso: 63
    Estatura: 173
    Cintura: 78
    Tensión: 12 y 7
    Antecedentes familiares: ninguno
    Tabaquismo: pasivo

    2.
    IMC: 21,05

    3.
    2400 calorías

    4.
    Yo creo que no tengo muchos factores de riesgo ya que tengo un IMC bueno y una tensión buena el unico factor de riesgo es que soy fumador pasivo ya que aveces respiro humo del tabaco de otras personas.

    5.
    Para reducir estos factores debería de intentar de dejar de ser fumador pasivo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. 1
    PESO --> 51
    ESTATURA --> 1,66
    CINTURA ABDOMINAL --> 65
    TENSIÓN --> 112 / 65
    ANTECEDENTES FAMILIARES --> Diabetes.
    TABAQUISMO --> Pasiva.

    2.
    IMC --> 18.51

    3.
    1802 calorías.

    4.
    Yo creo que no, ya que es según de lo que haga a lo largo de mí vida. Si soy obesa, fumo, padezco la diabetes y no tengo una dieta equilibrada seguramente tendría más riesgo a tener una ECV. Ahora mismo no soy obesa, ni fumo, ni padezco diabetes y tengo una dieta medianamente equilibrada por lo que pienso que aunque tenga un IMC por debajo de lo normal no tengo riesgo.

    5.
    Mantenerme en forma físicamente y alejarme del humo de el tabaco.

    ResponderEliminar
  4. 1
    Peso / 62
    Estatura /163
    Cintura abdominal /80
    Tensión/12_70
    Antecedentes familiares/ ninguno
    Tabaquismo pasivo

    2
    Imc/23.34

    3

    2000 calorias

    4 si sigo haciendo deporte y no pierdo los buenos ambitos no lo creo, solo esta el problema del tabaquismo

    5
    reducir el tabaquismo pasivo

    ResponderEliminar
  5. 1.
    Peso: 63
    Altura: 163
    Tensión: 12-7
    Antecedentes familiares: ninguno
    Tabaquismo: pasivo
    2. IMC: 23.71
    3. 2205 calorías
    4. Yo pienso que tengo poco factores de riesgo dado que no tengo antecedentes familiares y mi peso es normal
    5. Debo mantener mi peso y evitar ser una fumadora pasiva.

    ResponderEliminar
  6. 1- Peso: 57
    Altura: 1,64
    Tensión: 120-60
    Cintura abdominal: 70
    Tabaquismo: No
    Antecedentes: Ninguno

    2- IMC: 21,19
    3- 2200 calorías
    4- Yo creo que no tengo riesgo de padecerlo porque mi tensión es buena para mi edad y mi IMC no esta mal, hago deporte y mi dieta es mas o menos buena.
    5- Mantener una dieta equilibrada y seguir haciendo deporte.

    ResponderEliminar
  7. 1-
    peso:68
    altura:1.75
    tensión:12-7
    cintura:79
    tabaquismo:pasivo
    antecedentes familiares: ninguno

    2-IMC: 22,2
    3-Calorías:2500
    4-No tengo riesgo ya que practico deporte 6 dias semanales y mi IMC es bueno.
    5-Mantenerme com estoy e intentar no ser fumador pasivo

    ResponderEliminar