¿Adónde el camino irá?

¿Adónde el camino irá?
La Ciencia supone una aventura de evolución personal

domingo, 24 de mayo de 2015

SOSTENIBILIDAD

Como última tarea del curso os propongo las actividades de la página 204, concretamente la 20 y la 21. Se trata de hacer una investigación sobre las prácticas de consumo sostenible de tu familia con su informe correspondiente. Se deben seguir las pautas que se dan en la "Guía para elaborar un informe científico" que se desarrolla en dicha página.

Plazo: 9/06/15

3 comentarios:

  1. ACT.20-21
    En estos últimos años en mi familia hemos sido mas conscientes con el medio ambiente y hemos reducido por ejemplo el uso de bolsas de plástico, ahora utilizamos bolsas reciclables para hacer la compra.En cuanto al transporte utilizo mas el autobús en vez de ir en coche, y en cuanto a reutilizar cuando algo se estropea en lugar de comprar un sustituto intento arreglar el aparato estropeado.

    La investigación la he realizado yo observando el consumo de mi casa y de mi familia y creo que hay muchas cosas que mi familia hace para mantener un consumo sostenible y respetuoso con la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. He basado mi investigación, en el seguimiento diario de las acciones en beneficio del medio ambiente o el control del consumo en mi familia. En mi casa, estamos concienciados desde hace tiempo de la importancia de reciclar y controlar el consumo, en beneficio del medio ambiente, y muestra de ello son las múltiples prácticas que realizamos para ello. En el apartado de reciclaje de basuras, separamos la basura en distintos cubos, entre vidrio plásticos, cartones y basura ogánica, procurando no mezclar la basura para favorecer su reciclaje. Pero en mi familia tomamos más prácticas como medidas a favor de a sostenibilidad. Otro ejemplo es a la hora de comprar, ya que evitamos la compra de papel de aluminio o su menor consumo posible, sustituyéndolo por bolsas de plástico ecológicas. Además, en las frutas y verduras, tenemos la costumbre de comprarlas en fruterías (sin envase), y además buscamos comprar siempre que no es posible, alimentos ecológicos. Por último, y una prueba de más, de las prácticas de consumo orientadas en la mayor medida posible al beneficio del medio ambiente, es el suministro de agua caliente a través de placas solares, (energía natural), ya que esto evita la contaminación para la creación de las bombonas de butano.
    Además, evitamos el uso del coche para distancias cercanas, y procuramos movernos a pie, aunque no tenemos por costumbre el uso de transporte público, entre otras cosas, porque en Chiclana su calidad es baja y poco ágil.

    ResponderEliminar